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¿Qué acciones de marketing nutricional deben realizar los supermercados para fomentar los hábitos saludables?

Las cadenas de distribución tienen una importante responsabilidad para fomentar los hábitos de vida saludables entre la población. En Cesnut Nutrició, hemos realizado recientemente un estudio de la política nutricional de los diferentes supermercados de la provincia de Barcelona, y como especialistas en marketing nutricional, hemos constatado que muchas de las acciones realizadas por algunos de estos centros deberían ser mejoradas con el objetivo de fomentar la alimentación sana y equilibrada. A continuación mostramos un listado de los ítems más importantes a tener en cuenta para poder cumplir este objectivo:

  • Toda publicidad dirigida a los niños debería cumplir el código de regulación de la publicidad para menores de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Además se debería potenciar y fomentar la inclusión de información nutricional fácilmente comprensible y adaptada a los niños en todos los embases de productos para menores.
  • En grandes paneles, el supermercado debería mostrar la información nutricional de los productos así como los beneficios nutricionales de los mismos.
  • La información nutricional de las etiquetas para toda la gama de productos debería ser fácilmente comprensible.
  • Formar al personal del supermercado en los conceptos básicos de nutrición y dietética, para que pueda orientar al consumidor cual es el producto que más le conviene en función de las características dietéticas del mismo.
  • Evitar provocar en el consumidor o cliente, el consumo compulsivo de productos poco saludables. Por ello, se deberían eliminar los alimentos poco saludables de las zonas junto las cajas. Reubicándolos en los lineales y fomentando el consumo de productos más saludables.
  • En la web del supermercado o cadena de distribución, se debería disponer de información dietética y nutricional, así como menús sanos y equilibrados fáciles de preparar.
  • Ofrecer al consumidor trípticos y catálogos donde se expliquen los beneficios dietéticos y nutricionales de los productos frescos del supermercado.

Departamento de Marketing Nutricional y Empresas